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Aparcar es misión imposible en casi todas las ciudades de España y hay que contar con un buen margen de tiempo para poder aparcar si tienes que acudir a alguna cita. Dar vueltas y vueltas se ha convertido en una constante y además de gastar gasolina, hace que nos desesperemos al volante y terminemos siendo imprudentes o tomando decisiones no del todo acertadas.
Al poco sitio disponible para aparcar y la grandísima afluencia de vehículos, especialmente en las vías urbanas más céntricas, hay que sumarle que en muchas zonas los ayuntamientos activan las tarifas de zona azul o residentes, que reducen todavía más los espacios para aparcar y los tiempos de estacionamiento.
Son muchos los que, hartos de estar dando vueltas sin encontrar ningún sitio para aparcar, terminan optando por dejar el coche aparcado en cualquier sitio, desde en doble fila o subirlos directamente encima de las aceras donde pasan los peatones, una práctica que además de no estar permitida y dificultar la ciruclación de personas por la vía, te puede traer un buen disgusto en forma de multa.
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En estos casos, depende de cada ayuntamiento estipular la cuantía a abonar por esta infracción en las ordenanzas municipales de movilidad, que incluso puede hacer que una grúa se lleve el vehículo. Así que en base a esta normativa, las multas pueden tener el siguiente importe en España:
- Leve: 100 euros o menos.
- Grave: 200 euros.
Sea cual sea el caso, la realidad es que tener que pagar cualquiera de estas cuantías no es plato de buen gusto para ningún conductor. Por ello, lo mejor es tratar de respetar al máximo la normativa vial y no entorpecer el tráfico de vehículos ni peatones al estacionar en una zona.
Además, hay que tener en cuenta que en ambos casos podrás beneficiarte del descuento por pronto pago. No obstante, esta normativa no se aplica a las motocicletas en ciertas ciudades del país, aunque otras sí niegan también el aparcamiento de motos en las aceras.
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