a. p.
Sábado, 25 de febrero 2023, 00:39
Todos los conductores saben que al pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando les corresponde, en caso de superarla, el organismo entrega una pegatina que deberás que se debe colocar en el ángulo superior derecho de la cara interior del parabrisas. Sin embargo, algunos conductores acumulan pegatinas de años interiores llegando a tener varias pegadas dónde únicamente debería haber una.
Publicidad
Pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Ley General de Tráfico no prevé una multa por llevar varias pegatinas de la ITV en el ángulo superior derecho del parabrisas, en el caso de que haya tantas que el conductor no tenga una visibilidad completa del parabrisas, podrán sancionarlo con una multa de 200 euros.
De hecho, lo ideal es que llevar únicamente la pegatina de la ITV y el distintivo ambiental en aquellos vehículos que lo tengan. Y si lo necesitases, el aparato del telepeaje (VIA-T) para pagar sin tener que parte en autopistas. Por otro lado, en caso de que la pegatina de la ITV no esté bien colocada a multa puede ser de 80 euros, tal y como indica la DGT. Por lo tanto, no la coloques en otro lugar más allá del ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
Noticia Relacionada
Para otro tipo de vehículos como las motocicletas es diferente al no tener todas parabrisas. En este caso se debería colocar en el chasis o en el guardabarros delantero ya que son dos lugares donde es fácil de localizar a la vista.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.