j.z
Jueves, 15 de diciembre 2022, 00:33
Todos los vehículos que tengan más de años de antigüedad están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). A partir de ahí, aquellos turismos que tengan entre 4 y 10 años tendrán que pasarla cada dos años, mientras que los que superen la década tendrán que acudir a la inspección de manera anual para comprobar que todo está en orden.
Publicidad
Una vez se supera la ITV correctamente, hay que tener cuidado porque se puede ser multado con 80 euros si no llevan en el parabrisas la pegatina correspondiente. Así se refleja en el Real Decreto 2822/1998, del 23 de diciembre, que establece obligatorio portar siempre esta pegatina, también conocida como distintivo V-19.
El anexo XI del Reglamento General de Vehículos también señala cuál es la manera correcta de colocarla: «En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior»
Esta sanción, conviene recalcarlo, caerá sobre el titular del vehículo y no sobre el conductor del coche en ese momento. Más allá de los 80 euros de la multa, no se contempla la pérdida de puntos en el carnet. Respecto a si hay multa por llevar varios etiquetas en el parabrisas, la DGT contempla que puede ser castigado con hasta 200 euros en el caso de que el conductor no disponga de visibilidad diáfana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.