Secciones
Servicios
Destacamos
M. G. / J. Z
Sábado, 3 de diciembre 2022, 19:26
En más de una ocasión un conductor está dando vueltas a la manzana para aparcar y se encuentra a una persona 'guardando' el sitio para un vehículo. Esta situación genera conflicto y muchas veces discusiones ya que ambos quieren ocupar el mismo aparcamiento. ¿Es legal realizar esta acción? ¿Qué multa supone?
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial especifica que «mientras exista refugio, una zona peatonal o algún otro espacio adecuado, los peatones no podrán permanecer detenidos en el arcén ni en la calzada, ni aunque sea a la espera de un vehículo, ya que para subirse tendrán que esperar guarecidos a que este se encuentre a su altura».
Noticias Relacionadas
Por tanto, lo que la ley es que es una acción que no se puede cometer. Pese a que sea habitual y mucha gente lo haga, bloquear un sitio con algún amigo o familiar no está permitido y el vehículo que desee aparcar puede hacerlo. El problema surge si la persona que ocupa el aparcamiento no está por la labor de apartarse.
La solución puede ser llamar a la policía, ya que invadir la calzada o cruzarla por un sitio que no es apropiado acarrea una sanción de 80 euros. Otra 'artimaña' menos frecuente pero que también realizan algunas personas es estacionar el vehículo de forma incorrecta, ocupando dos plazas al sobrepasar la línea que delimita cada aparcamiento. En este caso, si una persona denuncia lo ocurrido, la grúa puede proceder a la retirada del vehículo e imponer una sanción de 80 euros hasta 200.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.