J.Z
Sábado, 16 de abril 2022, 13:17
Los ciclistas son uno de los colectivos más vulnerables a la hora de circular por carreteras y por ello la Dirección General de Tráfico está intentando proteger su seguridad. En la última nueva ley de tráfico, se estableció la obligatoriedad para los vehículos de dejar 1,5 metros de separación a la hora de adelantar a las bicicletas, con el objetivo de evitar accidentes.
Publicidad
Para que los conductores puedan percibir la presencia de ciclistas, la DGT establece una serie de elementos obligatorios para circular. Uno de ellos es el timbre, un artículo que quien no lo haya incorporado tendrá una multa de 80 euros. El resto de dispositivos que establecen como imprescindibles son un catadrióptico rojo y una luz roja en la rrueda trasera, además de una luz blanca delante.
En cuanto al chaleco reflecatante, cuando sea necesario alumbrado, será obligatorio llevarlo para que los vehículos puedan detectar la presencia del ciclista. Es recomendable también llevar prendas reflectantes en cualquier momento.
Con respecto al uso del móvil, está prohibido en cualquier situación y la DGT sanciona aquellos que simplemente lo toquen y además los menores de edad deberán conducir con una tasa de alcohol del 0,0%.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.