a.p.
Sábado, 20 de agosto 2022, 00:38
Muchas personas disfrutan cantando en el coche con la música a todo volumen. De hecho, uno de los aspectos decisivos a la hora de elegir un vehículo u otro es el sistema de sonido. Y es que los más apasionados de la música tienden a buscar coches que estén equipados con los mejores altavoces y la mejor calidad de reproducción para poder disfrutar en todo momento de una buena canción.
Publicidad
Sin embargo, esta afición por la música puede ocaionar a los conductores una multa de hasta 3.000 euros. Todo depende de si el volumen de la música supera un número de decibelios. Aunque esta multa no está regulada en el Reglamento de Circulación, sino en las diferentes ordenanzas municipales, la DGT también desaconseja conducir con el volumen de la música por encima de un cierto límite.
Cada localidad decide el límite de decibelios especificándose el caso de circular en un vehículo y hacer funcionar los equipos de sonido a un nivel elevado. En cada ciudad varía el coste de la sanción asociado al exceso de ruido y se toma como barrera, de forma genérica, los 87 decibelios.
La recomendación de la DGT es llevar la música a un volumen moderado y evitar aquellas melodías que puedan relajar de manera excesiva al conductor y aquellas que fomenten una conducción agresiva.
Llevar la música a volúmenes excesivos puede acabar suponiendo una distracción y un peligro para la seguridad vial ya que impide al conductor escuchar lo que sucede a su alrededor, pudiendo interferir en la capacidad de reacción ante un imprevisto.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.