Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico poniendo una multa en una imagen de archivo, roberto villalon

Las multas de la DGT en las que no hay descuento por pronto pago

El organismo contempla varias situaciones en las que no podrás beneficiarte de realizar el pago de forma inmediata

a.p.

Viernes, 9 de diciembre 2022, 20:24

Cada vez son más las personas que tienen permiso de conducir y es por ello que desde la Dirección General de Tráfico se realizan tantas campañas para incidir en que los conductores deben tener una actitud responsable al volante y no exceder los límites ni 'saltarse' als prohibiciones establecias por la Ley. Quizá el elemento más eficaz para erradicar los malos comportamientos al volante sean las multas.

Publicidad

Parece que se endurecen cada vez más y es mayor la cifraa pagar. Sin embargo, desde la DGT se dan ciertas facilidades a la hora de afrontar esas sanciones. Muchos se benefician del pronto pago para tener un descuento en el desembolso, pero no siempre es posible. Cuando se efectúa la correspondiente denuncia contra el conductor, se establece un plazo desde la notificación, durante el cual el conductor puede beneficiarse de una bonificación del 50% sobre el precio de la multa económica.

Desde ese momento de la notificación de dicha sanción administrativa al infractor se le ofrece un pago reducido. Por ejemplo, si la multa son 200 euros, entonces por pronto pago de la multa podrá pagar tan solo 100 euros. Sin embargo, esto no se aplica a todas las sanciones, hay excepciones y aquí te vamos a detallar cuáles son:

Causar daños en la carretera y/o señales

Aquellos que causen daños a las infraestructuras viales, sea la que sea, se enfrentan a multas de hasta 3.000 euros sin ningún tipo de descuento , ni por pronto pago. Esto se suele dar cuando hay un accidente de tráfico provocado por una persona que, haya también afectado o no a otro vehículo, se haya llevado por delante elementos de la vía.

Cuando no se puede identificar al conductor

Hay ocasiones en las que no resulta posible identificar al conductor del vehículo , pero este no siempre es quien conduce en el momento en que se produce la infracción. Es por eso que cuando recibimos una multa que no nos corresponde estamos obligados a facilitar los datos de la persona que conducía. Esto no permitiría afrontar el pronto pago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad