D. Merino
Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:16
Vigilancia extrema a los motoristas. Ese es el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante todo el fin de semana en el segundo de una serie de periodos repartidos entre junio y septiembre, durante los cuales los agentes pondrán el foco en todos los movimientos de este colectivos, que según explica el organimos, aprovechan estos días para incrementar desplazamientos en estos vehículos «convirtiéndolos en una actividad recreativa en sí misma».
Publicidad
Así, durante varios días la DGT controlará aquellas carreteras más frecuentadas por motoristas con el fin de que se cumplan las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas y, de este modo, reducir la siniestralidad.
Noticias Relacionadas
Y es que los motoristas son un colectivo que, según explica la DGT, preocupa mucho al organimos por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad durante este año. Motivo por el que pide para los conductores de las dos ruedas que aumenten «la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos».
De esta forma, la DGT vigilará el uso del casco, una infracción que puede acarrear multas de hasta 200 euros, o el realizar derrapes o caballitos, que conlleva multas de entre 200 y 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir. Además, en el caso de conducir un vehículo con un permiso o carnet que no habilita para ello, la multa asciende a 500 euros y retirada de cuatro puntos. Cabe recordar también que las motocicletas tienen prohibido circular una a la altura de otra. La multa por no mantener una distancia de seguridad adecuada es de 200 euros.
Noticia Relacionada
En lo que va de año, 199 motoristas han fallecido en carretera (18 más que en el mismo periodo del año pasado) lo que representa el 26% del total de los fallecidos en vías interurbanas. De ellos, 153 fueron en siniestros que tuvieron lugar en carreteras convencionales y 104 en fin de semana.
Publicidad
Para la DGT, la vigilancia sigue siendo «muy necesaria», así como la difusión de mensajes de prudencia y respeto de la normativa de tráfico, para evitar comportamientos incorrectos en carretera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.