A. Pedroche
Lunes, 4 de septiembre 2023, 00:46
Las tormentas han llegado a España este mes de septiembre. Las lluvias se han dejado notar por todo el territorio debido a una DANA que está dejando estragos. En momentos así hay que tener todavía más atención si cabe a la hora de conducir. Las carreteras se llenan de agua y hay que extremar las precauciones.
Publicidad
Sin embargo, hay ciertos aspectos o conductas al volante que durante las lluvias también deben de ser vigiladas con lupa. De hecho, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone multas a los conductores por infracciones que pasan desapercibidas.
Noticia Relacionada
Una de ellas tiene que ver con la suciedad del coche, y más concretamente con la visibilidad que debemos tener a través de las lunas de nuestro vehículo. Los limpiaparabrisas son los principales encargados de garantizar esta visibilidad y de ahí que deban estar siempre en perfecto estado para cumplir con su cometido. Las multas por llevar las escobillas de los limpiaparabrisas en mal estado son de 80 euros sin pérdida de puntos y si el mecanismo no funciona para nada, los agentes de tráfico podrían incluso obligarnos a detener el vehículo.
Noticia Relacionada
Pero ojo, si activamos el liquido limpiaparabrisas y mojamos a otros coches la sación puede ser de 200 euros. Así que hay que vigilar muy bien en qué momento aclaramos nuestro parabrisas.
En lo referente a la conducción, si pasamos sobre un charco y salpicamos a los peatones que se encuentran en la acera, nos puede caer una multa de hasta 200 euros. El artículo 46 del Reglamento General de Circulación señala que el conductor «debe moderar la velocidad cuando pueda salpicarse o proyectarse agua, gravilla, etc. a otros usuarios de la vía». Si lo moja, se entiende que no ha respetado esa velocidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.