Vehículo policial con los parabrisas rotos. LP

Las multas que te pueden poner si no mantienes de forma adecuada el parabrisas de tu coche

Las sanciones son siempre monetarias y no conllevan retirada de puntos del carnet de conducir

LAS PROVINCIAS

Martes, 29 de octubre 2019, 18:15

El parabrisas es uno de los elementos del coches que puede ser objeto que por su falta de mantenimiento pueda acarrear algún tipo de multa por parte de los agentes. La sanción es siempre económica, de 200 euros, y en ningún caso conllevan retirada de puntos del carnet de conducir. En diversas situaciones cotidianas, que suelen quedar en segundo plano durante la conducción, los agentes podrían ejercer su potestad sancionadora para imponer una sanción.

Publicidad

El objetivo es siempre que el parabrisas ofrezca una correcta visibilidad del exterior del vehículo, es por ello que conducir estando en mal estado o con algún tipo de rotura que dificulte la visión de fuera es motivo de sanción. Lo mismo ocurre con la limpieza de ambos cristales, tanto el delantero como el trasero. Si el agente observara excesiva suciedad que impida una nítida visibilidad impondría una multa de 200 euros al conductor del vehículo.

Los parabrisas deben estar limpios y sin ningún tipo de pegatinas. El único emblema que puede, y debe, estar es el de la ITV, el cual si no está colocado en la parte superior derecha del cristal delantero también acarrea multa. No se aceptará tampoco ningún tipo de elemento que oculte parte del cristal.

El último supuesto atiende a una moda aparentemente pasajera: las lunas tintadas. Actualmente las marcas ofrecen de forma normal que un vehículo se venda con las lunas tintadas, especialmente las traseras; pero este supuesto de sanción se dirige más al tintado de lunas de forma 'manual' o con pegatinas. En el caso de que se haga sin la preceptiva homologación, multa de 200 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad