LAS PROVINCIAS
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 20:56
La alta ingesta de sal, que contiene un gran porcentaje de sodio, está relacionada directamente con los ataques al corazón y los infartos.
Publicidad
A partir de hoy, todos los restaurantes de Nueva York estarán obligados a alertar a los comensales con un símbolo de un salero si los platos superan el límite diario de sodio recomendado que son 2.300 miligramos, algo así como una cucharadita de sal.
Esta ciudad es la primera estadounidense que lleva a cabo esta iniciativa en un esfuerzo por combatir las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muertes en Nueva York, sólo en 2013 se cobraron 17.000 vidas. La medida fue aprobada el pasado mes de septiembre por el consejo de salud de la ciudad.
Según los expertos, existe una relación directa entre la ingesta de sodio y el aumento de la presión sanguínea que es el principal factor de riesgo para los ataques al corazón y los infartos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.