La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes

Aterrizaje de infarto en Bilbao

Unos pasajeros graban desde dentro los intentos de la nave por tomar tierra con fuertes rachas de viento

LAS PROVINCIAS

Martes, 12 de enero 2016, 17:52

Aeropuerto de Bilbao-Loiu, un día con viento sur cruzado. Mala combinación si usted es uno de los pasajeros que tiene que tomar tierra. Hemos visto muchas veces desde fuera estos aterrizajes imposibles, estos juegos malabares en el aire que nos ponen el corazón en un puño.

Publicidad

Pero ahora lo vemos desde dentro del avión. Unos pasajeros han grabado la aproximación con su móvil. Manos que aprietan, exclamaciones de esas que salen de dentro, ojos cerrados. Los que usan mucho este aeropuerto tienen sus trucos para pasar el mal trago.

Incluso hemos visto aterrizajes frustrados. Si la cosa se complica mucho, como aquí, los suelen desviar a otros aeropuertos. Estas maniobras aunque parezcan de infarto, son muy comunes y mucho más controladas de lo que parecen. Los pilotos colocan el morro cruzado, hacia el viento para no perder el eje de la pista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad