LAS PROVINCIAS
Miércoles, 20 de julio 2016, 03:08
Publicidad
Estamos ante una oleada de incidentes relacionados con el juego de realidad aumentada, que está causando auténtica sensación en todo el planeta. En Pokémon Go, sus usuarios deben recorrer el mundo en búsqueda de Pokémons que pueden aparecer en cualquier lugar. Así, algunos de esos usuarios no han dudado en traspasar los límites de la legalidad y allanar una propiedad privada, entrar en espacios públicos que están cerrados o jugar mientras están conduciendo.
Por ello, la Policía Nacional ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para fomentar el uso seguro y legal de juegos como Pokémon Go o similares aplicaciones para móviles. Hay que tener en cuenta que ciertas de las infracciones que ya se han cometido pueden verse penadas hasta con cinco años de cárcel.
Por si no fuese suficiente, también puede ser perjudicial para la salud, ya que según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, el uso prologado de las tecnologías, como podría ser este juego, puede incrementar en un 40% el riesgo de sufrir un accidente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.