Tres cajas y una única verdad

El rey Berman ha ideado un pequeño acertijo para los pretendientes de su hija, la princesa Rowena. El que lo resuelva se casará con ella

LAS PROVINCIAS

Domingo, 31 de julio 2016, 22:20

La dulce princesa Rowena quiere casarse y los pretendientes se acumulan a la entrada de palacio provenientes de todos los rincones del reino. Su padre, el rey Berman, en vista de la situación, ha ideado un pequeño acertijo, aparentemente simple, que tiene como protagonistas tiene tres cajas. En ellas, dos mentiras y una única verdad.

Publicidad

El reto dice así: Hay tres cajas en una tabla. La primera está hecha de oro, la segunda está hecha de plata y la tercera, de plomo. Dentro de una de ellas hay una foto de Rowena y la labor del pretendiente es, sin abrirlas, averiguar en cuál está.

Existe una pequeña pista en forma de inscripción en cada caja. La de oro dice: "La foto de Rowena está en esta caja". La de plata: "La foto no está en esta caja". La de plomo: "La foto no está en la de oro". Sólo una de esas frases es cierta y sólo una de las cajas contiene la foto. ¿Cuál es? Aquí, la solución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad