LAS PROVINCIAS
Jueves, 4 de agosto 2016, 14:00
Publicidad
Ya son dos las ciudades alemanas que se han sumado al proyecto de incorporar semáforos especiales en el suelo en algunos cruces de tranvía que llamen la atención de peatones despistados con el teléfono móvil. La ciudad pionera fue Colonia, y recientemente Augsburgo, ciudad del sur de Alemania, ha seguido sus pasos.
De esta manera, en ciertas paradas de tranvía pueden observarse unas franjas de LED al margen de los raíles que se iluminan en función del color del semáforo, atrayendo la mirada de los viandantes y evitando graves accidentes. Con la llegada de un tranvía, las luces rojas empiezan a parpadear para maximizar la atención sobre ellas de los peatones, alertándoles para que se detengan.
Según una encuesta del organismo certificador DEKRA, realizada en varias capitales europeas, casi el 17% de los peatones utiliza el teléfono móvil cuando camina por la calle, y casi el 8% escriben mensajes mientras cruzaban la calle, por lo que es muy probable que esta tecnología resulte eficaz. Por ahora, empresas de gestión de transporte de las dos ciudades alemanas están estudiando la posibilidad de instalar sistemas adicionales en más puntos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.