Secciones
Servicios
Destacamos
las provincias
Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:41
Una cervecera danesa utiliza pis humano reciclado como un ingrediente de su nueva cerveza: Pisner. Seguramente lo primero que se te pasa por la cabeza es que es algo asqueroso. Pero una vez que has aceptado tal cosa, te preguntas: ¿Cómo lo hacen? Pues bien, esta empresa cervecera puso un urinario en un festival de música para recolectar el pis. Se hizo con 50.000 litros de orina humana durante el festival de música Roskilde, en Dinamarca, y fueron utilizados para hacer 60.000 botellas de cerveza.
La orina es el fertilizante natural que esta cervecera utiliza en este proceso al que han llamado el 'beercycling', el reciclaje de la cerveza. "La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable", declaró Henrik Vang, director ejecutivo de la cervecera Norrebro Bryghus, a la agencia de noticias Reuters.
El proceso de elaboración de Pisner, tal como explicaron sus creadores, consiste en usar el pis humano para fertilizar los campos de cebada malteada en sustitución del estiércol animal y otros nutrientes que usa la empresa para fabricar su cerveza artesanal. Aunque pueda parecer extraño, la bebida ha contado con el visto bueno del Gobierno danés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.