efe
Domingo, 6 de diciembre 2020, 18:52
Unos excursionistas han encontrado este domingo un monolito metálico en una reserva natural de la provincia de Frisia, al norte de Países Bajos, similar a los descubiertos en las últimas semanas en Estados Unidos y Rumanía y cuyo origen aún se desconoce.
Publicidad
En este caso tampoco se sabe quién instaló la columna metálica ni cuánto tiempo ha estado en ese lugar y no se han encontrado huellas de pisadas cerca del pilar, según informó la televisión regional Omrop Fryslan y recoge la cadena pública neerlandesa NOS.
Al contrario de los monolitos localizados en otras partes del mundo, el material del que está hecho el encontrado en Países Bajos no es brillante, sino mate, y los medios locales especulan con que sea un truco publicitario de cara al Año Nuevo.
El descubrimiento llega después de que se hayan encontrado otros monolitos similares, que han sido comparados con el que aparece en la película '2001: Odisea en el Espacio' de Stanley Kubrick, rodada en 1968 y que gira precisamente en torno a la aparición de un monolito negro de origen extraterrestre.
El primero de estos monolitos metálicos fue hallado a mediados de noviembre por un helicóptero en una zona remota y desértica del Estado de Utah y fue retirado a finales de esa misma semana, según medios locales, por un grupo de activistas medioambientales puesto que cientos de personas circularon esos días por el desierto para ver la estructura.
Publicidad
Un segundo monolito de base triangular fue encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei, situada en la ciudad rumana de Piatra Neamt, en el noreste del país, y también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.
Un tercer monolito fue encontrado por un grupo de excursionistas en una ruta montañera de la costa central de California, en Estados Unidos. La estructura de acero inoxidable, de unos dos metros y medio de altura según las imágenes distribuidas por una televisión local, fue encontrada en el pico de la ruta de senderismo Pine Mountain Loop, en la localidad californiana de Atascadero. «No puedo decir que sean extraterrestres, pero estaba aquí y ahora se ha ido», ha dicho Terrie Banish, subdirectora municipal de Atascadero, una ciudad de unos 30.000 habitantes junto a la autopista 101 cerca de San Luis Obispo.
Publicidad
El asunto toma ya cariz de cachondeo cuando un monolito metálico ha aparecido en plena calle frente a una tienda de dulces de Pittsburgh. Las redes sociales arden de memes sobre el supuesto misterio de estos monolitos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.