Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Logotipo de Instagram. EFE
Instagram | Cómo cambiar el logotipo de Instagram en tu móvil: sólo estará disponible durante unos días

Cómo poner el logotipo especial de Instagram en tu móvil: sólo estará disponible durante unos días

La red social fotográfica celebra su décimo aniversario con diferentes cambios tanto internos como visuales

REDACCIÓN / EUROPA PRESS

Martes, 6 de octubre 2020, 13:04

Instagram lleva 10 años mostrando al mundo cuánto de fotográfico lleva cada uno en su interior. Por aquellos tiempos Twitter sólo permitía texto e Instagram imágenes. Facebook era la que permitía unir foto y textos. Una década después Instagram se ha asentado entre las redes sociales como el lugar en el que cada día más influencers se dan a conocer, en el que los famosos muestran sus vidas privadas y en el que cualquier foto luce de forma especial. Nada tiene que ver la aplicación de hoy en día con la original, ni su logotipo se parece, aunque durante unos días se puede recuperar. Sólo hay que actualizar la aplicación.

La última versión de Instagram permite que el usuario seleccione qué logotipo de Instagram quiere que se muestre en su pantalla. Están disponibles todos los que ha tenido la red social y se suman algunos especiales como uno todo negro y uno dorado, entre otros. El primer logotipo de Instagram es del 6 de octubre de 2010, fecha de lanzamiento de la app, y por eso justo 10 años después la aplicación que ahora pertenece a Facebook permite viajar en el tiempo y darle un toque diferente al escritorio del móvil.

Para poder cambiar el icono especial de Instagram sólo hay que tener descargada la última versión de la red social y acceder al menú de Configuración. No hay que entrar en ninguna de las opciones, simplemente hay que desplazar el dedo hacia abajo en la pantalla, como si se quisieran consultar opciones que se encuentran por encima de las disponibles. En ese instante empiezan a aparecer una serie de emoticonos: unos ojos, una cara pensativa, un dedo que indica que se siga subiendo y por último una caja de regalo que se convierte en una cara de celebración cuando por los laterales sale confeti. En ese instante la app cambia a una pantalla en la que se pueden elegir todos los iconos especiales disponibles.

Los cinco primeros son los oficiales que ha tenido Instagram, con su fecha correspondiente de lanzamiento. Incluso se puede elegir uno inédito de 'prelanzamiento'. El resto son especiales, pero basados en el actual. Juegos de colores de atardecer, amanecer, multicolor e incluso dorado, oscuro, blanco y negro y uno todo negro. Sólo hay que elegir uno y automáticamente se visualiza en la pantalla. Se puede cambiar de icono tantas veces como se desee (hasta que Instagram quite la opción).

Más mejoras

Además, la red social ha anunciado más novedades para celebrar su décimo aniversario, con el fin de combatir el acoso en la plataforma de fotografía, con una prueba que oculta de forma automática los comentarios similares a otros ya denunciados y la ampliación de las advertencias sobre los comentarios cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos.

La red social de fotografía tiene más de mil millones de usuarios a nivel global, que «nos inspiran a seguir adelante, creando nuevas tendencias que se convierten en la cultura predominante», ha indicado el responsable de Instagram, Adam Mosseri, en una publicación por los diez años que cumple este martes.

El aniversario supone, además, la introducción de dos nuevas características enfocadas a «reducir las interacciones negativas», como el acoso y el hostigamiento, en los comentarios. Una de ellas es una prueba que automáticamente oculta los comentarios que son similares a otros que ya han sido denunciados.

Estos comentarios no desaparecen, sino que quedan ocultados, y con el fin de mejorar la transparencia, un botón permite comprobar su contenido, como explica la compañía en su blog oficial.

Además, la compañía ha ampliado su herramienta de advertencias sobre los comentarios con avisos adicionales «cuando los usuarios intentan repetidamente publicar comentarios potencialmente ofensivos», ya que permiten a los usuarios «dar un paso atrás y reflexionar sobre sus palabras».

Desde que lanzó las advertencias sobre los comentarios, la compañía ha visto que «recordar a las personas las consecuencias del acoso en Instagram y proporcionar comentarios en tiempo real mientras escriben el comentario es la forma más efectiva de cambiar el comportamiento».

En menos de un año desde el lanzamiento de estas advertencias, la compañía asegura que han visto «una reducción de las interacciones negativas tanto en comentarios como en subtítulos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo poner el logotipo especial de Instagram en tu móvil: sólo estará disponible durante unos días