Borrar
Ana Peleteiro celebrando su triunfo en el Campeonato Europeo de Roma. REUTERS/Aleksandra Szmigiel.
La curiosa reacción de Ana Peleteiro tras proclamarse campeona de Europa de triple salto

La curiosa reacción de Ana Peleteiro tras proclamarse campeona de Europa de triple salto

La gallega logró un espectacular salto de 14,85 metros que le permitió alcanzar la gloria

Sofía Ortega

Lunes, 10 de junio 2024, 13:13

Ana Peleteiro está de dulce. La atleta se proclamó ayer campeona de Europa en la modalidad de triple salto, en el Campeonato Europeo de Atletismo que se está celebrando desde el pasado viernes en Roma. La gallega realizó un salto espectacular, alcanzando los 14,85 metros y qeudándose a tan solo dos centímetros de los 14,87 que le otorgaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.

A pesar de la magnitud de su salto, que rápidamente dio la vuelta al mundo, Peleteiro está en boca de todos desde anoche por una curiosa reacción que tuvo instantes después de proclamarse campeona. Peleteiro se encontraba atendiendo a los medios de comunicación cuando de repente recordó que su compañero Carlos Alcaraz estaba disputando la final de Roland Garros al mismo tiempo que ella libraba su particular batalla: «Oye, ¿cómo quedó Carlos? Espera, en Roland Garros».

Los periodistas le comunicaron que Alcaraz también había ganado, así que la atleta entonó un efusivo: «¿Ganó? Vamos, ostia. Es que estaba pensando, digo... De locos, de puta madre». Peleteiro también explicó que ambos deportistas mantienen una relación de amistad: «Bien, bien Carlitos. Dos remontadas, hombre. Somos amigos, trabajamos igual». Además, la reciente campeona de Europa confesó que minutos antes de su intervención estaba siguiendo atentamente el partido de tenis, demostrando así una vez más que es una amante del deporte. «Solo miré como iba antes de venir aquí, que vi que justo le había ganado... En el tercero me quedé, pero por eso estaba yo...», haciendo referencia al tercer set, que ganó el alemán Zverev.

Sin embargo, la alegría por su colega no fue el único titular que Ana Peleteiro dejó anoche. Desde hace algún tiempo, Peleteiro recibe insultos racistas por su color de piel, así como críticas por 'no ser española' debido a este mismo motivo. Por eso, también quiso acordarse de todos aquellos que le comentan despectivamente en sus redes sociales: «Como les gusta el himno de España, igual que a todos los españoles por igual, mañana a las seis y media vamos a estar todos con la manita en el pecho, cantando o sin cantar porque no tenemos letra, pero el 'lololo' mañana va a sonar en toda España y en todos los colores».

Con su triunfo en el Europeo, Ana Peleteiro ha dado un golpe sobre la mesa de cara a los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán en algo más de un mes. La atleta buscará mejorar su marca en las últimas olimpiadas, donde consiguió alzarse con una merecidísima medalla de bronce.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La curiosa reacción de Ana Peleteiro tras proclamarse campeona de Europa de triple salto