![El enigmático mensaje de galletas Oreo España: «Nos parte el corazón»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/03/oreo-kIiH-U2201408389322ERE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El enigmático mensaje de galletas Oreo España: «Nos parte el corazón»](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/03/oreo-kIiH-U2201408389322ERE-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Jueves, 3 de octubre 2024, 18:35
En la última semana han aparecido carteles de la marca de galletas Oreo en varias ciudades de nuestro país. En ellos se puede leer el siguiente mensaje: «Adiós, España. Nos parte el corazón, pero tu Oreo de siempre se despide». Lógicamente, al ser una de las marcas más populares del mercado, este anuncio ha generado mucha expectación y también controversia. Y es que en la parte inferior de la cartelería colocaron un código QR que puede ser escaneado con un smartphone junto al mensaje «Dile adiós en Instagram», que redirige a quien lo usa a su cuenta oficial en esta red social.
A través de las stories, Oreo se está haciendo eco de muchos de los mensajes que le hacen los consumidores. Pero ponen especial atención en los enviados por algunos influencers como Brays Efe, Jorge Cremades o Xuso Jones. Además, en las stories de estos creadores de contenido, se puede observar que se trata de publicidad ya que están obligados a dejarlo por escrito. Eso sí, lo han escondido muy bien.
no se pero lo están subiendo influencers y todo- yo solo quiero mis oreo doble crema pic.twitter.com/73VUTe9jzZ
— 𝚊💋𝙶𝚄𝚃𝚂 (@C0M0UNG) October 2, 2024
Pese a que no se conoce qué va a pasar con Oreo en España, todo apunta a dos teorías: un 'rebranding' (cambio de imagen) o un nuevo producto o apariencia para el diseño de su principal galleta que lleva décadas triunfando sin haber sufrido grandes modificaciones. Sin embargo, la compañía todavía no se ha pronunciado.
Aún así, parece que está resultando de lo más efectiva. Miles de personas se han lanzado en masa a comentar y lamentarse ante la posibilidad de la desaparición de Oreo de nuestro país. Sirviéndose de su propio público, la marca ha conseguido que sean los propios fans y consumidores los que actúen como altavoz, llegando a muchas más personas y de forma más orgánica
Oreo llegó a España en 1995 y, desde entonces, ha sido todo un éxito en ventas. Tanto es así que más allá de las galletas también se venden otros productos como helados, tartas o yogures. La marca, que ha logrado convertirse en una de las galletas más vendidas del mundo, continúa sorprendiendo a sus consumidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.