

Secciones
Servicios
Destacamos
El esfuerzo y la perseverancia de un pequeño osezno que trata de llegar junto a su madre. El vídeo se ha hecho viral en Twitter, tras subirlo Ziya Tong, una presentadora de televisión canadiense, y miembro de la organización ecologista WWF en su país.
El vídeo, que tiene 21 millones de visualizaciones sólo en Twitter, muestra cómo una cría de oso intenta remontar una empinada montaña nevada para alcanzar a su madre, que trata de atraparla desde arriba. El osezno resbala varias veces y se desliza decenas de metros abajo, pero vuelve a intentarlo una y otra vez, buscando el mejor camino.
Ziya Tong reflexiona que el vídeo es una lección de vida: «Mira hacia arriba y no te rindas».
Las imágenes fueron grabadas el pasado 19 de junio en la región rusa de Magadán y esconde un drama, al margen de la 'historia de superación'. Algunas voces han reprochado al cámara que captó esta escena de causar la caída, porque el dron que manejaba se acercó demasiado a los osos, que se asustaron, y esto pudo poner en peligro su vida. Así lo reconoce la propia Ziya Tong en su cuenta de Twitter.
Según han denunciado varios expertos, ante el sobresalto, la madre osa tomó una camino para huir demasiado peligroso, lo que motivó las reiteradas caídas de su cría. Así, se hace un llamamiento a la responsabilidad al filmar escenas de la naturaleza.
Thank you for sharing. For those of you who love the baby bear, please keep in mind this is also an example of poor & improper drone use. See below for more information: https://t.co/GGs3tQHlh9
— IM🍑HIM (@ziyatong) 4 de noviembre de 2018
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.