J.Zarco
Valencia
Miércoles, 2 de octubre 2024, 20:10
Dabiz Muñoz suele caracterizarse por las innovaciones que le gusta hacer a la hora de cocinar. El chef (reconocido como mejor cocinero del mundo durante los últimos tres años) publica de forma habitual distintas de sus creaciones en los fogones, pero uno de sus últimos platos no ha gustado en absoluto a sus seguidores en Instagram.
Publicidad
El cocinero ha elaborado una paella y ha publicado un vídeo mostrando el ingrediente final que le ha puesto, chocolate negro. «Rallar chocolate negro sobre la paella caliente. Que se funda, suelte su grasa y se adhiera como un guante a los granos de arroz… el contraste con las huevas de trucha y la perdiz en escabeche no es de este mundo. Está paella no tiene explicación posible; la vida puede ser maravillosa», ha escrito.
El post supera ya los 1.000 comentarios, con críticas verdaderamente duras: «No vengas por Valencia que te damos lo que te mereces», ha señalado un usuario. «Y en vez de caldo le podías echar la primera orina de la mañana. Por innovación digo...», apuntaba otro.
Noticia relacionada
Un día más tarde, Dabiz Muñoz subía otro post de la paella y explicaba en qué consitía: «Paella achocolatada de escabeche de perdiz a la toledana, niscalos y mole negro. Sofrito de mole negro + salmorreta de chiles ahumados, caldo de perdiz en escabeche de hierba limón + vino jerez, níscalos sofritos + carpaccio, huevas de trucha, chocolate puro rallado como si fuese una especia».
Y de nuevo, llegaban las pésimas valoraciones: «¿En serio...? Deja de faltar al respeto a los valencianos. Pásate por Sueca en cualquier bar y probaras buenas paellas». «En que momento le llamas tú paella a esa combinación de arroz con cosas raras tío la paella no es así ni de lejos te estás riendo de los valencianos me parece una falta de respeto», añadía otra persona.
Publicidad
No obstante, el marido de Cristina Pedroche se ha mostrado muy orgulloso de su elaboración: «Una fantasía de paella viajera con un equilibrio imposible de contrastes. Me fascina concebir la paella como un lienzo en blanco como nexo de unión de influencias y sabores, como construir un plato desde cero, que cuenta historias de viajes, de riesgo creativo y de productos que se complementan en su conjunto».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.