Urgente El precio de la luz vuelve a subir este viernes con la nueva tarifa: las 11 horas para encender gratis los electrodomésticos
Paella valenciana, en imagen de archivo. Biel Aliño

Un ferretero señala cuál es el utensilio perfecto para que no se pase la paella y quede perfecta

Se trata de un imán de ayuda a calcular la cantidad de arroz y agua que hay que poner

J.Zarco

Domingo, 27 de abril 2025, 01:10

La paella es el plato más tradicional de la gastronomía valenciana y cada vez más son las personas que se animan a cocinarla. Sin embargo, hacerla bien y con un gran sabor no es una tarea sencilla, hay que hacerla con tranquilidad y siguiendo bien los pasos. En cualquier caso, te puedes servir de una herramienta que te va a ayudar a que el salga perfecta.

Publicidad

Toño Escrig, de la ferretería Escrig de Castellón en Instagram, ha explicado cómo es este imán que necesitamos y que cuesta 17,95 euros en España. En este caso, el utensilio te avisa de cuándo el agua está lista para echar el arroz.

«Con este utensilio, conseguirás que tus paellas siempre te salgan perfectas. ¿Pero qué hace eso la paella sola?», comienza señalando en su vídeo el ferretero, que acumula casi 20.000 seguidores en Instagram.

A partir de ahí, pone un ejemplo práctico para explicarlo: «Vamos a hacer una paella de un kilo de arroz, donde pondremos 3 litros de agua. Cuando ya está hecho todo el sofrito, añadimos la cantidad de agua que hemos dicho. En ese momento colocamos nuestro imán en el borde del agua», señala.

«Ahora añadimos tres litros más de agua para hacer que el caldo coja el sabor del sofrito y lo llevamos a ebullición. Y una vez el caldo vuelva a estar en el borde del imán sabemos que en ese momento tenemos que echar el arroz y así nuestra paella tendrá la proporción perfecta de arroz y agua que habíamos calculado al principio», sigue detallando el ferretero.

Publicidad

Por último, añade que «la paella no te la hace sola pero conseguirá que sea mucho más fácil». El imán cuesta 17,95 euros y se puede comprar en la web de la ferretería o también a través de otras tiendas. Tiene un uso sencillo y contribuye a calcular bien el agua y el arroz que necesita una paella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad