Borrar
Urgente La Lotería Nacional deja el primer premio en un municipio valenciano de 8.000 vecinos y en la cuna del pintor más famoso del siglo XX

La Guardia Civil resuelve el misterio de la pantera de Guadalajara

Varios vecinos de la zona habían alertado de la presencia de un «felino de grandes dimensiones»

Agencias / M. G.

Miércoles, 31 de enero 2018

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y del Servicio de Seguridad Ciudadana han realizado en los últimos meses distintas vigilancias para localizar a un misterioso animal que ha provocado el pánico entre los vecinos de Jadraque (Guadalajara). Las llamadas vecinales apuntaban a que podría tratarse de una pantera y que había sido observada en varios términos municipales de la comarca de la Serranía.

De hecho, desde junio de 2017, la Guardia Civil había recibido llamadas alertando de la presencia de un felino de gran tamaño en algunos pueblos de la Sierra Norte de la provincia e incluso la televisión local Guadalajara Media difundió imágenes del animal.

Ahora, la Guardia Civil ha resuelto el misterio: la supuesta pantera era, tras muchas hipótesis, un perro asilvestrado de grandes dimensiones.

El pasado jueves, la patrulla del Seprona logró tomar imágenes y fotografías del can, de color negro, que iba acompañado por otro perro y que podría coincidir con las características aportadas por los ciudadanos y que estaba en la misma zona en la que el animal había sido visto por última vez.

En la búsqueda del animal también han colaborado personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Guadalajara y un experto en la cría de grandes felinos.

No obstante, son varios los usuarios de Twitter los que no creen que se trate del mismo animal. El popular periodista Iker Jiménez ha contestado al tuit de la Guardia Civil poniendo en duda la resolución del misterioso caso :

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Guardia Civil resuelve el misterio de la pantera de Guadalajara

La Guardia Civil resuelve el misterio de la pantera de Guadalajara