Logotipo de Instagram. EFE

Instagram prueba a ocultar los 'likes' de las publicaciones

La red social quiere que los usuarios no se obsesionen con lograr un mayor número de 'Me gusta'

M. G.

Sábado, 1 de mayo 2021, 01:17

La batalla por los 'likes' en Instagram se ha convertido en la esencia de una red que en principio nació para compartir experiencias vitales y contar la vida a nuestros contactos. Con el fin de evitar estas guerras insanas por los 'Me Gusta' que restan naturalidad a la red social, el medio social está en fase de pruebas de una nueva opción que puede cambiar la dinámica para siempre.

Publicidad

Instagram está probando dejar en manos de los usuarios la visualización de los 'me gusta' y ofrecerá tres vías de visualización. Así se podrá elegir no ver cuántos 'Me Gusta' tienen las publicaciones de los demás, desactivar la visualización pública de reacciones sólo en fotos o videos propios o mantener la experiencia original.

La red social busca de este modo que sus usuarios de comporten de forma más auténtica y no condicionen sus publicaciones a los 'likes'.

Esta prueba ya fue realizada en 2019 cuando de forma unilateral la red quitó los 'likes' de algunos usuarios de la plataforma. En ese momento no se dio la opción de elegir sobre la misma y hubo un conjunto de usuarios que vieron como durante un tiempo desaparecieron los 'Me gusta'.

Esta nueva opción impactará de forma diferente entre los influencers, que viven de generar un gran impacto con sus publicaciones, frente a los usuarios normales que pueden descansar de la presión de obtener un gran número de 'likes'. Una guerra que genera una competencia insana también entre adolescentes.

Publicidad

Protección de los menores

La red social Instagram ha anunciado una serie de novedades dirigidas a proteger a sus usuarios jóvenes, entre las que destaca una función que evita que personas adultas puedan escribir Mensajes Directos a los menores de 18 años si estos no les siguen, así como el uso de aprendizaje automático para evitar que los menores mientan en su edad del perfil.

Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que a su vez no le sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un Mensaje Directo, con el objetivo de «proteger a los adolescentes del contacto no deseado con otros adultos», como ha anunciado Instagram en un comunicado remitido a Europa Press.

Publicidad

Otras novedades de Instagram van enfocadas a animar a que los adolescentes hagan sus cuentas privadas para mejorar su protección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad