

Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Georga
Valencia
Jueves, 6 de marzo 2025, 18:11
El muñeco Labubu arrasa en internet: las redes sociales de Instagram y TikTok se han inundado de vídeos virales dedicados a estos adorables peluches con forma de monstruo. En realidad, todas las creaciones de Pop Mart -la compañía china detrás de Labubu- son un éxito superventas. Las cajas sorpresa, las figuras coleccionables, el género 'kawaii' (que en japonés significa adorable), las ediciones limitadas... todos estos elementos han logrado crear la fórmula del éxito por la que Pop Mart ha logrado posicionarse como una de las empresas más importantes de China.
El origen de estos peluches tan graciosos reside en la mitología nórdica; su creador, Kasing Lung, explica que en realidad estos monstruitos son elfos que se caracterizan por tener una personalidad traviesa y un gran corazón. El artista e ilustrador nació en Hong Kong pero pasó gran parte de su infancia en los Países Bajos, lugar donde creció leyendo cuentos sobre elfos y hadas, de ahí la inspiración.
Noticia relacionada
Pero dentro del universo imaginario del artista hay hueco para muchas más creaciones aparte de los Labubu. La colección 'The Monsters' está compuesta por los Zimomo, Labubu, Mokoko (la mascota verde del videojuego 'Lost Ark'), Tycoco, Pippo, Yaya, Vos, Pato y Monster boy. Una de las primeras celebridades que apareció públicamente con un Labubu colgado en el bolso fue Lisa, integrante de la famosísima banda de 'k-pop' Blackpink. Tras esta imagen, la cual fue captada y compartida de manera masiva en redes sociales, los usuarios no dudaron en arrasar las tiendas en busca de este muñeco.
Los productos creados por Kasing Lung son distribuidos por la compañía china Pop Mart, de la cual es dueño Wang Ning. Este empresario milenial ha sabido cómo conectar con el público de todas las edades a través de la cultura 'pop'. Las redes sociales de TikTok e Instagram son los nuevos espacios donde Wang Ning ha publicitado estos juguetes, alcanzando la cima del éxito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.