N. Ortega
Domingo, 10 de septiembre 2023, 19:21
«Hola, mi nombre es Monique Jeremiah y soy modelo comercial y emprendedora». Detrás de esta sencilla presentación se encuentra una mujer que ha saltado a los informativos, portadas y noticias de todo el mundo con una curiosa iniciativa que le está generando fama y mucho dinero. Monique ha puesto de moda una nueva versión del hot-bedding: alquilar tu cama a otras personas.
Publicidad
La forma tradicional del hot-bedding es compartir el catre con personas que tengan diferentes turnos de descanso que tú. Por ejemplo, una persona que trabaje de noche y otras que lo haga de día. No coinciden y se turnan la cama.
Sin emabrgo Monique, ha decidido dar un paso más y ha empezado a alquilar un lado de la cama a desconocidos. Así, esta australiana de 36 años asegura que pensó en lanzarse a este negocio en la pandemia, cuando se quedó soltera y sin trabajo. «Mi próspero negocio de agencia de educación internacional y alojamiento para estudiantes colapsó de la noche a la mañana», aseguraba en el New York Post, uno de los muchos medios de comunicación internacionales que se han interesado por el asunto.
Monique asegura que no hay contacto y que se imponen normas: se trata de «dormir junto a otra persona de una manera completamente respetuosa y sin ataduras. Se necesitan dos personas que respeten el espacio, los valores y los límites de cada uno», defiende. «Es como compartir una habitación con dos camas; sin embargo, las dos personas duermen juntos en la misma cama, por lo que necesitas una cama grande». Ahora, ella misma asegura que tiene «una habitación hermosa y cómoda, del tamaño de la suite de un hotel de cinco estrellas».
Un vídeo de tiktok popularizó el hotbedding, alertando de los beneficios pero también de los problemas y riesgos que generaba.
Y el negocio le está saliendo redondo: ella admite que gana más de 600 dólares al mes alquilando por días (en algunos medios hablan de ingresos de hasta 7.000 dólares) y, sobre todo, se ha convertido en una mujer viral. Monique Jeremiah fundó una agencia de modelos, saltó a la fama y ahora explica sin tapujos que «nunca he estudiado ni trabajado en relaciones públicas, periodismo o medios y nunca he escrito un comunicado de prensa en mi vida, pero hoy estoy viviendo un sueños».
Publicidad
Con experiencia tanto en Australia como en Singapur, cuenta que le « encanta estar frente a la cámara y desarrollar las carrerasde nuevos modelas que son multiculturales, con curvas o de edad madura. Mi objetivo es romper los estándares de la industria y sacar a la luz el valor de los modelos de diversidad en el marketing y la marca empresarial. Antes de trabajar como modelo, fui profesora de negocios durante 13 años. En general, soy muy sociable, trabajo en equipo, amo mi carrera y no tengo miedo de compartir mis opiniones y experiencias. Me encanta entrevistar, presentar dentro y fuera de cámara», asegura esta mujer, que ha participado en reality-shows como 'Buy to Build' o 'Farmer Wants a Wife', la versión australiana del 'Granjero busca esposa' que se emitió en España.
Ademáss, ha sido Miss Power Woman Australia (concurso de belleza internacional) y ganadora y finalista en la final mundial internacional en Punta Cana de Miss Power Woman.
Por último, en sus redes sociales ha agradecido «a todos los periodistas y medios de comunicación de todo el mundo que me han hecho viral en televisión, radio, noticias y redes sociales como emprendedora por el hot bedding»
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.