REDACCIÓN
Lunes, 19 de octubre 2020, 12:15
El peligro en carretera es constante, por lo que siempre hay que estar atentos a lo que ocurra a nuestro alrededor.
Publicidad
Adelantamientos, cambios de carril, despistes o sencillas maniobras puden acarrear problemas para el resto de conductores. Por ello, y en el caso en el que un conductor se vea envuelto en un accidente o haya decidido parar la marcha para ayudar a otros conductores accidentados, Emergencias 112 Comunitat Valenciana recoge una serie de pautas para actuar con la mayor seguridad posible.
A través de Twitter, el 112 ha publicado lo siguiente:
- El primer paso, según indican, sería señalizar debidamente el accidente para evitar que se produzcan más colisiones.
- A continuación, hay que informar de lo sucedido al 112 sobre el número de accidentados y su estado. «Cuantos más datos des, mejor será la atención que recibirán los heridos».
- Nunca hay que mover a los accidentados, «podrías inducirles lesiones más graves». Además, recuerdan que no hay que quitarles el casco a los motoristas.
- Eliminar toda posible fuente de ignición.
- Por último, en caso de combustible derramado recuerdan que hay que intentar cubrirlo con tierra, o en su caso, taponar la fuga.
DGT
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.