Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
FOTOLIA

El truco de la servilleta que se ha vuelto viral en TikTok

«No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia»

Clara Alfonso

Valencia

Domingo, 23 de abril 2023, 01:12

Los trucos virales en TikTok tienen enganchados a todos sus usuarios. Gran parte de ellos tienen que ver con maquillaje, limpieza o cocina y llegan a acumular millones de visualizaciones. En los últimos días, ha dado la vuelta al mundo 'el truco de la servilleta' que se puede poner en práctica únicamente en las placas de inducción.

Publicidad

La instagramer Patricia Fernández (@patriwhitehouse) ha sido la encargada de viralizar este truco. Es conocida por decorar su casa con muebles de Ikea blancos y beige y por compartir «tips para tener una casa con estilo, una vida saludable y looks bonitos al alcance de todos», tal y como describe ella misma en la biografía de la red social.

El mencionado 'truco de la servilleta' no es el primero que la influencer ha compartido en sus redes sociales. De hecho, sus recomendaciones para seguir un estilo saludable o para ir a la última en la moda, se combinan con recomendaciones para hacer la cama perfecta o para limpiar el baño en profundidad. Todos ellos acumulan miles de visualizaciones, pero el último de ellos acumula casi 800.000 reproducciones, siendo uno de los más vistos de su perfil.

Para qué sirve el truco de la servilleta

Antes de ponerlo a prueba, Patricia recuerda que este truco solo sirve para placas de inducción, un tipo de vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético en vez de calentar mediante calor producido por resistencias.

La servilleta en cuestión tiene una doble función: «Con esto evitaremos que se arañe y que se manche», explica antes de comenzar con el paso a paso. Lo primero que hace en el video es colocar una servilleta de papel entre la sartén y la placa de inducción antes de cocinar. Lo que se pretende con ello es que las salpicaduras y los posibles restos de comida que puedan caer durante el cocinado, se queden en la servilleta y no se manche el resto. Además, también evitarás que se raye la placa: «No afectará en absoluto al calor que emite», asegura.

Publicidad

«No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia», insiste Patricia Fernández, quien recuerda que es más lógico buscar opciones que eviten que se ensucie, en vez de tener que dedicar tiempo y esfuerzo en limpiarlo después.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad