

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 10 de junio 2021, 20:23
La que fue concursante del 'reality' de MTV 'Gandia Shore' se mete ahora en política. La alicantina Ylenia Ainhoa Padilla Santana, conocida como Ylenia por su participación en varios programas de Telecinco, ha estallado contra la Ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de un comentario en redes sociales.
Montero ha criticado en Twitter la ovación que ha recibido Plácido Domingo en su primer concierto en España tras las acusaciones de abuso sexual que se vertieron sobre él en 2019. «¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?», se preguntaba la Ministra.
Noticia Relacionada
La alicantina ha respodido al mensaje con notable indignación. «¿Por qué no apoyas públicamente a una mujer que fue violada en un programa en directo y sí llamas a la cadena que está en juicio con ella a cambio de publicidad electoral?«, ha preguntado a su vez a la Ministra.
¿Por qué no apoyas públicamente a una mujer que fue violada en un programa en directo y si llamas a a la cadena que está en juicio con ella a cambio de publicidad electoral?
Ylenia (@YleniaGandiaSh) June 10, 2021
Sois un cuadro todas. Marionetas. https://t.co/WYevsGzolh
Ylenia ha hecho referencia al caso de Carlota Prado, concursante de 'Gran Hermano' en 2017 que habría sufrido abusos sexuales por parte de otro participante del programa. La Fiscalía solicitó entonces dos años y medio de prisión para el acusado, que según su relato, se habría arpovechado del estado de semiinconsciencia de Prado para «satisfacer su deseo sexual».
Montero no se ha pronunciado sobre este tema, como sí lo ha hecho con respecto a la historia de Rocío Carrasco, cuyo testimonio la Ministra identificaba como el de «una víctima de violencia de género». «Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo» dijo a raíz de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Ante el último comentario de Irene Montero, Ylenia no ha dudado en responder con dureza: «Sois un cuadro todas. Marionetas», ha acusado.
La que fue tertuliana en varios programas de Telenco había hablado sobre sus opiniones acerca del feminismo con anterioridad. Y aunque ha defendido los derechos de las mujeres en varias ocasiones, también se ha mostrado crítica con algunos aspectos de un movimiento que, en su opinión, «excluye» a quienes formulan opiniones diferentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.