Médicos y profesionales sanitarios han puesto en marcha la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo con el objetivo de impulsar nuevas medidas que permitan reducir la elevada cifra de fumadores que hay en España.Los expertos abogan por adoptar medidas innovadoras que faciliten a los fumadores el consumo de nicotina sin fumar, como ya se hace en otros países de nuestro entorno, como el Reino Unido.Según la última encuesta EDADES del Ministerio de Sanidad, un 34% de la población fuma habitualmente, lo que supone una cifra similar a la que había antes de la entrada en vigor de la primera Ley Antitabaco en 2005.Estas medidas, entre las que se incluye el uso de cigarrillos electrónicos en personas con dificultad para dejar de fumar, han conseguido reducir del 33% al 15% la cifra de fumadores en el Reino Unido en tan solo diez años.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.