

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Palacios
Viernes, 21 de febrero 2025, 01:05
Santiago Niño Becerra es conocido por sus análisis sobre la economía global. El economista catalán ha compartido sus augurios y pronósticos sobre las pensiones en España o, incluso, sobre las consecuencias que tendrá a nivel mundial las políticas de Donald Trump, pero también ha cogido mucho peso mediático con sus reflexiones y consejos sobre la economía más próxima o familiar.
Sin embargo, la última reflexión del experto que se ha hecho viral no tiene nada que ver con la economía, sino con las mascotas. Niño Becerra ha publicado en su cuenta de X un tuit en el que ha contado «un hecho asqueroso» que le ha pasado en la calle y que le ha dejado sorprendido.
«Hace una hora he presenciado, en plena calle, un hecho asqueroso protagonizado por un perro ante el que su dueño ni se ha inmutado y le ha dejado hacer», ha arrancado diciendo el economista sin contar más detalles. «Quienes no sepan o no quieran educar a sus perros y les permitan hacer lo que quieran, no deberían tenerlos», ha sentenciado de forma contundente para acabar en unas líneas que se han hecho virales y que cuentan con decenas de reacciones y centenares de 'me gusta'.
Hace una hora he presenciado, en plena calle, un hecho asqueroso protagonizado por un perro ante el que su dueño ni se ha inmutado y le ha dejado hacer. Quienes no sepan o no quieran educar a sus perros y les permitan hacer lo que quieran, no deberían tenerlos.
— Santiago Niño (@sninobecerra) February 19, 2025
«Los perros deberían de hacer sus necesidades en casa y salir después a la calle. Es repugnante encontrarte un perro cagando en medio de la acera. Un fastidio», le contesta una seguidora. «Tengo perra, y realmente, creo que muchos no deberian de tenerlo… En este sentido, la nueva Ley de Bienestar Animal es un desastre. Pero, todo lo relacionado con los animales de compañia, es un desastre… En Holanda, por ejemplo, un dueño de un animal, está obligado de por vida», ha escrito otra, mientras que también se ha recordado que esto es el «eterno debate entre derechos y obligaciones».
Por último, otro propietario de perro ha recordado que quien saca el perro a pasear para que haga sus necesidades tiene que «ser responsable y por civismo recogerlo así como llevar una botella de agua con gotas de lejía para limpiarlo. No es tan difícil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.