Llegada de la borrasca a la península. Efe

Los nombres de las grandes borrascas que habrá en 2021 en España

Aemet publica el listado de temporales que pueden producir un gran impacto en bienes y personas en 2020 y 2021

lp.es

VALENCIA

Jueves, 1 de octubre 2020

Álex, Bárbara, Clement, Dora, Ernest, Filomena, Gaetan... Nos vamos a tener que acostumbrar a estos nombres en 2021, porque el 1 de octubre de 2020 dio comienzo la cuarta temporada de nombramiento de borrascas con gran impacto en los países del suroeste de Europa.

Publicidad

Listado de borrascas de gran impacto para este año. Aemet

El listado de nombres preestablecidos por los 4 organismos denominados Grupo Suroeste para esta nueva temporada 2020-21 contempla opciones que van desde Paula a Filomena pasando por Hortense o Ignacio.

Listado por meses

OCTUBRE 2020

ÁLEX

NOVIEMBRE 2020

BÁRBARA

CLEMENT

DICIEMBRE 2020

DORA

ERNEST

FILOMENA

ENERO 2021

GAETAN

FEBRERO 2021

HORTENSE

IGNACIO

MARZO 2021

JUSTINE

KARIM

ABRIL 2021

LOLA

MAYO 2021

MATHIEU

NADIA

JUNIO 2021

OCTAVE

PAULA

JULIO 2021

RODRIGO

SOFÍA

AGOSTO 2021

TRISTAN

VIVIANE

SEPTIEMBRE 2021

WALTER

Noticia Relacionada

¿Qué es y cuándo se nombra una borrasca de gran impacto?

Una borrasca o depresión es un sistema de bajas presiones que suele llevar asociados vientos fuertes o muy fuertes, que serán más intensos cuanto menor sea el mínimo de presión en el centro de la baja. Las borrascas a las que se dará nombre serán aquellas que se profundicen de tal manera que puedan producir un gran impacto en bienes y personas, aunque no será necesario que experimenten un proceso de ciclogénesis explosiva (caída igual o superior a 18-20 hPa en 24 horas en el centro de la baja en nuestras latitudes).Una borrasca se nombrará solo cuando se prevean condiciones que den lugar a la emisión de avisos de viento (en el caso de AEMET, racha máxima) de nivel naranja o rojo orientados a impactos asociados a dicha baja en alguno de los cuatro países del Grupo Suroeste.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad