Secciones
Servicios
Destacamos
J. B. D.
Domingo, 30 de abril 2023, 00:16
Dos regiones españolas compiten por el primer puesto de la clasificación de chascarrillos provocados por su peculiar acento y pronunciación. Y dejando de lado a las comunidades bilingües, que deberían hacerse un ranking aparte. Se trata de Andalucía y Murcia, donde el castellano tiene un tratamiento desde el punto de vista fonético que se puede calificar de... especial, siempre desde el absoluto respeto.
En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de la 'tiktoker' @pasionxcomer en el que aborda los nombres que un murciano no debería poner a sus hijos, en el sentido de que su peculiar pronunciación, característica por ejemplo por omitir las últimas letras de las palabras, los haría difíciles de entender o incluso llevarían a la confusión.
@pasionxcomer ¿Qué opinais? Nombres que no le puedes poner a tus hijos si eres de Murcia #murcia #murcianos #murciana #murciano #murcianica #achopijo #acho #nombres #lorca #comer #comida #comiendo #receta #restaurante ♬ sonido original - Pasionxcomer
El contenido en cuestión tiene ya más de 2,5 millones de visualizaciones. La joven combina los contenidos exclusivamente de humor con los que tienen que ver con la alimentación, también desde un punto de vista satírico. Y lógicamente es murciana.
«En Murcia tenemos cosas buenísimas, pero a veces hablamos un poquito bastos y no nos quedan bien», se arranca, antes de encadenar diferentes ejemplos, citando nombres propios como Ruth, Esther o Héctor. «¿Tú me explicas qué es esto, alguien te va a entender?» dice en relación a este último.
También se refiere a Luz -«que parece que te falta aire»- y a todos los nombres terminados en -el: «Raquel, Miguel, Ismael, Israel.... es que nos falta la vida», resume, antes de cerrar el vídeo reconociendo que son nombres bonitos, aunque si tuviera que elegir ella los dejaría de lado. Ante el éxito inicial ha colgado una segunda parte en la que amplía el listado con nombres como Óscar, Carlos o Marisol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.