Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Aplicación miDGT. DGT
Multas de la DGT: cómo cambiar el conductor habitual | Cómo notificar a la DGT el conductor habitual del vehículo para que las multas no lleguen al propietario

Cómo notificar a la DGT el conductor habitual del vehículo para que las multas no lleguen al propietario

El trámite se puede realizar por Internet de forma sencilla, mediante la 'app' de miDGT

RD

Miércoles, 25 de agosto 2021, 11:36

Es frecuente que el conductor habitual y el propietario de un vehículo no sean la misma persona. Sería el caso, por ejemplo, de un padre que presta su coche o moto a un hijo. En estos casos, es recomendable notificarlo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que las multas u otras notificaciones lleguen directamente al conductor.

La condición para figurar como conductor habitual del vehículo es utilizarlo en periodos continuados de más de 30 días. De lo contario, no será necesario notificarlo de esta forma a la DGT.

El propietario del vehículo puede realizar este trámite de forma sencilla por Internet. Para ello, será necesaria la aplicación de oficial miDGT. Una vez instalada, debemos identificarnos con nuestro usuario de Cl@ve.

Una vez entramos a la aplicación, en el apartado 'Mis trámites', debemos buscar en la sección de vehículos 'Añadir conductor habitual'. En este momento habrá que introducir los datos de la persona: DNI, fecha de nacimiento y fecha de finalización del conductor habitual. Si el nuevo conductor disfrutará del vehículo de forma permanente, se puede indicar marcando una casilla que este periodo no tendrá fin.

Una vez este paso esté listo, será el conductor quien tenga que entrar en la 'app' de miDGT y aceptar la solicitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cómo notificar a la DGT el conductor habitual del vehículo para que las multas no lleguen al propietario