Inditex está en constante evolución, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores y reimaginando la forma en la que se lleva a cabo la experiencia de compra. Tras la inauguración del primer Zara Café en el Mall of Emirates de Dubái o el lanzamiento de la plataforma 'Zara Pre Owned', el conglomerado textil liderado por Marta Ortega anuncia importantes cambios en su modalidad de venta.
Publicidad
De este modo, la empresa ha decidido despedirse definitivamente de las alarmas de plástico tradicionales para implementar un revolucionario sistema antirrobo denominado RFID (identificación por radiofrecuencia). Este paso refleja el compromiso de Inditex con la modernización y la adaptación a las tendencias emergentes.
Este nuevo método se ha empezado a implementar ya en algunas tiendas de Zara en España. La usuaria de TikTok @brigitglam ha compartido un vídeo donde se pueden ver las prendas de Zara en una de las tiendas de Sevilla sin las típicas alarmas de plástico. Según explica la tiktoker, Zara ha adoptado este sistema para marcar sus prendas y evitar robos.
Noticia relacionada
Inditex, hace algunos meses, decidió reemplazar el sistema de alarmas clásico por uno más avanzado. El nuevo método implica la integración de etiquetas RFID en las prendas, las cuales se desactivan al pasar por caja. Este sistema asigna una señal de radiofrecuencia única a cada prenda, que, si no se desactiva al pagar, activará la alarma al pasar por la antena en la salida de la tienda.
Según Securitas Direct, se instalan detectores en las salidas de las tiendas para activar la alarma si alguien intenta llevarse un producto con la etiqueta RFID sin desactivar. Este enfoque tecnológico ha mejorado la experiencia del cliente al agilizar el proceso de prueba de las prendas y ha hecho que la experiencia de compra sea más rápida y eficiente para los empleados.
Publicidad
Algunos usuarios expresaron dudas sobre la efectividad del nuevo sistema, argumentando que simplemente se podría cortar la etiqueta para evitar la alarma. Zara ha negado esto, explicando que el sistema solo se desactiva con un sensor al que solo tienen acceso los empleados.
Inditex anunció la implementación de esta tecnología en sus más de 7.000 tiendas en todo el mundo en 2014, pero su funcionamiento efectivo comenzó hace unos meses y poco a poco irá llegando a todas su tiendas. Varios minoristas de moda internacionales están considerando adoptar este sistema en sus establecimientos.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.