Secciones
Servicios
Destacamos
S.B
Jueves, 11 de mayo 2023, 01:37
En España existe un sistema de pensiones que garantiza una protección social a todos aquellos trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación o que han sufrido alguna enfermedad o discapacidad que les impida trabajar.
Este año los pensionistas recibirán una paga extra de verano que se incrementará un 8,5% debido a la actualización de las pensiones que se ha realizado en 2023. La fecha en la que se hará efectivo el pago de esta paga extra de verano variará en función de la entidad bancaria de cada beneficiario, aunque se estima que empezarán a ingresarse a partir del próximo 25 de junio.
Sin embargo, esta fecha de cobro puede verse afectada por el hecho de que el día 25 de junio cae domingo, lo que podría provocar un retraso de algunos días en los ingresos. Algunas entidades bancarias podrían optar por realizar el abono a partir del siguiente día hábil, que sería el lunes 26 de junio. También se puede dar el caso de que algunas entidades adelanten los trámites para facilitar el cobro a sus clientes.
Noticia Relacionada
En cuanto a los bancos que han adelantado sus fechas de pago, Bankinter realizará el abono a partir del 23 de junio mientras que a partir del día 25 se facilitará el cobro desde Santander, Sabadell, Unicaja, BBVA, ING o CaixaBank. Por su parte, los usuarios de Cajamar y Kutxabank no podrán retirar su paga extra hasta el próximo 27 de junio.
El importe de esta paga de verano duplicará el dinero que perciben los pensionistas en un mes y se convierte en una de las 14 pagas anuales que recibe este grupo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.