Secciones
Servicios
Destacamos
Los viajes del Imserso de la temporada 2025/2026, que cumplen 40 años, incorporarán varias novedades con el fin de mejorar los servicios que ofrece y ampliar el «derecho al envejecimiento activo» a un mayor número de personas, para que puedan disfrutar de los destinos ofrecidos.
El procedimiento de contratación del nuevo programa de viajes del Imserso aprobado por el Gobierno incluye una tarifa plana de 50 euros para las personas con pensiones más bajas, sin importar el destino, de manera que será el Imserso quien asumirá el coste restante del viaje, pero también incorpora una novedad que afecta a los animales de compañía.
Así, el Imserso permitirá, por primera vez, que usuarios de este concurso puedan viajar con animales de compañía en los viajes de costa peninsular y de costa insular. En este caso, se reservarán plazas para adquirir un viaje en compañía de estos animales, acorde a la normativa, y poder así mantener sus cuidados, explican desde el ministerio.
La nueva licitación, que contará con 879.213 plazas --número similar a la anterior--, supone, además, un incremento de la partida que recibirán las empresas adjudicatarias con el fin de contribuir a la sostenibilidad del sector y a la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen.
Los viajes en periodo de temporada alta tendrán un coste de 100 euros más que el mismo viaje en periodo de temporada baja (octubre, mayo y junio en la Península y las Islas Baleares, y diciembre, enero y febrero en las Islas Canarias), de manera que los precios serán oscilantes en función del momento del año en el que se viaje.
Las bases de la nueva licitación se publicarán en las próximas semanas en la plataforma de contratación del sector público, momento en el que se conocerán los precios definitivos de todos los viajes a lo largo de la temporada.
Por otro lado, los hoteles ofrecidos en el programa deben tener un mínimo de tres estrellas y estarán obligados a ofrecer actividades de ocio y tiempo libre para atender a las demandas de los usuarios y de las usuarias.
El programa organiza viajes por la costa peninsular, por las Islas Baleares y las Islas Canarias y por destinos culturales y de turismo de naturaleza, así como las capitales de provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La duración de los viajes oscila desde los cuatro días (tres pernoctaciones) en las capitales de provincia a diez días (nueve pernoctaciones) en el turismo de costa peninsular e insular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.