Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Un aparato de aire acondicionado. LP
La nueva alternativa al aire acondicionado que no necesita instalación y gasta cinco veces menos energía

La nueva alternativa al aire acondicionado que no necesita instalación y gasta cinco veces menos energía

Este sistema es mucho más económico y tampoco necesita de gas para su funcionamiento

D. Merino

Sábado, 25 de mayo 2024, 00:28

Con el verano a la vuelta de la esquina son muchos los ciudadanos que buscan refrescar el hogar mediante diferentes métodos. Los hay que utilizan los clásicos ventiladores de techo para tratar de remover todo el aire de la estancia y generar una pequeña brisa que pueda bajar la sensación térmica. Otros optan por utilizar el sistema de aire acondicionado. Ese chorro de aire fresco que baja gradualmente la temperatura para dejar una sensación más que agradable con la que poder descansar y no estar constantemente sudando.

Sin embargo, los altos costes de la electricidad traen de cabeza a la mayoría de consumidores que tratan de dosificar el uso de estos aparatos para poder ahorrar en la factura a final de mes y no llevarse un susto al ver la cifra a abonar. Todo esto, sin tener en cuenta el alto índice de contaminación que generan y del que alertan los expertos.

Para todos aquellos que están preocupados con el consumo, en las últimas semanas ha ganado relevancia un sistema alternativo al aire acondionado. Un invento que surge de la mano de Rémi Pérony, cofundador y director general de la empresa francesa Caeli Énergie. La startup ha desarrollado un innovador sistema de climatización adiabática.

Así funciona

Este aparato es capaz de utilizar el vapor del agua para reducir la temperatura del aire y refrescar el ambiente en un hogar. Una de las ventajas que tiene es que cuanto más calor haga en el exterior, más eficiente es el sistema y mejor funciona. El propio Pérony explica que la mayor ventaja de este climatizador radica en el hecho de que el aire que expulsa al exterior es más fresco que el que aspira.

Por otro lado, el dispositivo consume «hasta cinco veces menos de energía que los aires acondicionados convencionales» y cuenta con una «reducción del 80% de la huella de carbono durante todo su ciclo de vida», según detalla.

El sistema de aire acondicinado de la compañía francesa. Caeli Énergie

Además, al emplear materiales reciclados para su fabricación y funcionar sin gases refrigerantes se consigue reducir el impacto ecológico, por lo que es muy respetuoso con el medioambiente.

En cuanto a su diseño, Caeli Énergie ha apostado por placas «ultra delgadas» con una estructura capilar integrada y una arquitectura de evapointercambiador. Su capacidad para integrarse en espacios de diferentes tamaños, áreas de refrigeración desde 20 a 40 metros cuadrados, con una altura estándar de 2,5 metros, lo convierte en una solución ideal para una amplia gama de aplicaciones. El precio puede oscilar entre los 2.500 y 3.200 euros, instalación incluida.

Caeli Énergie

Fundada en 2020 por Stéphane Lips y Rémi Pérony, Caeli Énergie se especializa en la fabricación de climatizadores eco-responsables. Desde su creación, esta start-up ha priorizado el ecosistema industrial francés y la eco-concepción. Su sistema de climatización se fabrica íntegramente en Grenoble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva alternativa al aire acondicionado que no necesita instalación y gasta cinco veces menos energía