Borrar
Urgente El dueño de un boleto de La Primitiva gana 1.384.548 euros este jueves
Mariano Rajoy. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
La nueva vida de Mariano Rajoy: ¿A qué se dedica ahora el expresidente del Gobierno?

La nueva vida de Mariano Rajoy: ¿A qué se dedica ahora el expresidente del Gobierno?

El expolítico, de 69 años, vive con su familia en Aravaca

AT

Jueves, 13 de febrero 2025, 20:26

Mariano Rajoy lo ha sido todo en política: presidente de la Diputación de Pontevedra, parlamentario en Galicia, presidente del PP, diputado en el Congreso, ministro, vicepresidente y presidente del Gobierno.

El 2 de junio de 2018 acabó su última etapa como jefe del Ejecutivo e inició una nueva vida lejos de la primera línea política. Ese mismo año se reincorporó a su plaza como registrador de la Propiedad en Santa Pola (Alicante), solo cinco días después de renunciar a su escaño en el Congreso tras prosperar la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez.

En octubre de ese mismo año, Mariano Rajoy lograba su traslado a Madrid. El expresidente consiguió una plaza vacante en el registro mercantil número cinco de la capital, ubicado en el número 44 del Paseo de la Castellana. Actualmente ejerce como registrador mercantil.

Mariano Rajoy nació en Santiago de Compostela hace 69 años en una familia de juristas. Se licenció en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y a los veintitrés años aprobó las oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, convirtiéndose así en el registrador más joven de España hasta la fecha. Sin embargo, empezó en política con 26 años y estuvo en excedencia en su plaza de registrador durante 28.

Desde que dejó la política ha escrito varios libros -'Política para adultos', 'Una España mejor'..., da conferencias y ha participado en foros y de forma ocasional en algunos actos del PP.

Rajoy está casado con Elvira fernández desde 1996, con la tiene dos hijos. La familia vive en un dúplex de 280 metros cuadrados en la localidad de Aravaca, según publica 'Vanitatis'. Su sueldo como registrador ronda los 15.000 euros mensuales.

El expresidente sigue fiel al deporte. Es un gran amante del fútbol y las ciclismo. Rajoy es además aficionado a las largas caminatas. Como curiosidad, uno de los datos más buscados en Google es su altura: 1,90 metros.

Rajoy visita este jueves 'El Hormiguero' de Pablo Motos. El expresidente acude al programa para presentar el libro 'Discursos Parlamentarios de Mariano Rajoy', que edita el Congreso de los Diputados. El libro recoge una selección de los discursos que pronunció en la Cámara Baja siendo presidente del Gobierno entre 2011 y 2018.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La nueva vida de Mariano Rajoy: ¿A qué se dedica ahora el expresidente del Gobierno?