Cada vez pasamos más horas mirando los diferentes perfiles de redes sociales. Es por ello, y por obligaciones tecnológicas, que las empresas que dan soporte a estas aplicaciones tiene que actualizar sistemas y disposiciones internas. Prueba de ello que es que los dispositivos móviles se descargan nuevas versiones de las aplicaciones de forma muy recurrente. Suelen aconsejar las actualizaciones para disponer de la versión más nueva posible por motivos de seguridad. Eso es habitual, pero más raro es que las redes sociales pidan al usuario que acepte unas nuevas condiciones de uso. Ese es el mensaje que están recibiendo algunos usuarios conforme abren la aplicación de Instagram.
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«Actualización de condiciones el próximo mes de enero. El 3 de enero de 2023 actualizaciones las condiciones de los anuncios de autoservicio. Consulta las condiciones». Ese es el aviso que está apareciendo en Instagram entre la banda superior de los stories y la primera publicación que aparecen. vez se accede a ella desde la empresa perteneciente a Meta se indica que estas nuevas normas van a «sustituir a las condiciones existentes».
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En el texto que se muestra, Instagram anuncia que las nuevas condiciones afectarán «para crear, enviar o entregar anuncios u otro contenido o actividad de carácter comercial o patrocinado, así como cualquier pedido que realices mediante las Interfaces de anuncios de autoservicio». Es decir, que va dirigido a todo aquel usuario que quiere poner un anuncio dentro del ecosistema Meta.
En las nuevas condiciones se indica que la empresa no «garantiza» que un anuncio contratado pueda cumplir los registros indicados en su contratación. «Hacemos lo posible para mostrárselos a la audiencia que has indicado o conseguir el resultado que has seleccionado, aunque no podemos garantizar que sea así en todas las ocasiones».
En el punto dos se establece que los anuncios solicitados «deben cumplir con todas las leyes, reglamentos y normas aplicables», así como las «Políticas de publicidad» de redes sociales como Facebook o Instagram. La empresa se muestra bastante contundente en el punto 3: «Podemos rechazar o retirar cualquier anuncio por cualquier motivo», zanjan.
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Con todos los nuevos puntos que serán los que controlen la publicidad en Meta, el texto concluye recordando que «la fecha de entrada en vigor será el 3 de enero de 2023». En ningún caso hay opción de aceptar o rechazar dichas nuevas condiciones, sino que es un mensaje meramente informativo.
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