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Cartero rural en la moto que realiza el reparto. ROSA GONZÁLEZ
Pagar en Correos | Las nuevas funciones de los carteros rurales de Correos

Las nuevas funciones de los carteros rurales de Correos

La empresa hace una mejora tecnológica con el objetivo de ofrecer un mejor servicio en el ámbito rural

redacción

Martes, 23 de agosto 2022, 13:46

La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural ha dado la posibilidad de operar a los carteros de correos como una extensión de una oficina postal gracias a la entrega de nuevas PDA's con nuevas funcionalidades. Esto ha aumentado la capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes del ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana.

Entre las nuevas funcionalidades, se ofrece la gestión de operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero. A su vez, se puede hacer el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, también a la compra de oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja. Además del envío de cartas ordinarias, certificadas o urgentes.

Cartera rural ejerciendo su trabajo. Francis J Cano
Imagen principal - Cartera rural ejerciendo su trabajo.
Imagen secundaria 1 - Cartera rural ejerciendo su trabajo.
Imagen secundaria 2 - Cartera rural ejerciendo su trabajo.

Tras la habilitación de los nuevos servicios de «Correos en la puerta de casa», durante los primeros meses de este año los 6.011 carteras y carteros rurales de Correos han realizado cerca de 404.300 operaciones a domicilio y en las oficinas auxiliares que atienden en el ámbito rural. De esta manera, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los más pequeños y menos comunicados.

Con esto, el objetivo de la empresa es seguir trabajando para acercar todos sus servicios a toda la población facilitando su día a día, especialmente, en las zonas rurales, para luchar contra la despoblación.

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