Secciones
Servicios
Destacamos
España cuenta con una amplia red de sistemas para controlar a los conductores en la carretera. Sin embargo, las cifras de siniestralidad continúan señalando el exceso de velocidad, las distracciones al volante o el consumo de alcohol como las principales causas de accidentes de tráfico en la carretera.
Para acabar con este problema y con el fin de aumentar la seguridad en las vías, el Director General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha asegurado en una entrevista para El País, que a partir del próximo verano patrullarán las carreteras motos camufladas, de forma que el motorista que circule al lado podría ser un Guardia Civil.
Noticia relacionada
Navarro ha explicado que se vigilarán especialmente las zonas más conflictivas, con el objetivo de acabar «con las animaladas» que se comenten diariamente en las carreteras. Son motos de gran cilindrada y de colores discretos para no llamar la atención y tampoco llevan ningún distinto de tráfico para no ser identificadas. Los modelos que ha se han visto son la Honda ST 13000 y la BMW R1150 RT.
Los agentes que circulen sobre estas motos perseguirán las infracciones que provocan más accidentes en la carretera como el exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil o el consumo de alcohol y drogas, entre otras. En el caso de detectar algún conductor con síntomas, tendrán la autoridad de solicitar la presencia de otro equipo para someter a los conductores a una prueba de este tipo de sustancias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.