![El nuevo Audi A3, desde 250 euros al mes en Audi Motor Pacífico](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/audi3-klYG-U2204652722562TF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El nuevo Audi A3, desde 250 euros al mes en Audi Motor Pacífico](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/17/audi3-klYG-U2204652722562TF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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Con una trayectoria que comienza en el año 1996 y que acumula alrededor de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Audi A3 se ha convertido en uno de los modelos más icónicos y exitosos de la marca alemana. Teníamos muchas ganas de conocer esta renovada gama de este compacto que sigue contando con opciones de carrocería cinco puertas –conocida como Sportback– y sedán, y en esta ocasión con muchas novedades de todo tipo.
Una oferta bastante atractiva del A3 en la Comunitat Valenciana es la que encontramos en Audi Motor Pacífico. Con la variante gasolina de 150 CV y cambio automático podemos hacernos con este modelo desde 250 euros al mes en 36 cuotas con la financiera de la marca y una entrada de 9.545 euros, una promoción que incluye seguro y mantenimiento.
Esta oferta la podemos encontrar en los diversos concesionarios Audi de Motor Pacífico, situados en Alcoy, Alzira, Gandía, Ontinyent y Xàtiva, aunque toda su información se puede encontrar en su página web.
En el apartado de diseño, las líneas son muy similares a la versión anterior. Hay elementos diferenciadores como una parrilla delantera más ancha, un paragolpes trasero más marcado con un nuevo difusor y la opción de personalizar las ópticas con cuatro firmas lumínicas diferentes. Como hemos comentado anteriormente, se mantiene la opción de escoger una carrocería cinco puertas y una sedán, pero se añade una nueva opción llamada 'Allstreet'. Esta es una de las grandes novedades en la gama del Audi A3, y básicamente se trata de una versión con un aspecto más crossover. Cuenta con elementos de diseño muy distintivos con un carácter más todoterreno, como las barras del techo, las taloneras laterales, suspensiones más altas, reglajes de muelles y amortiguadores específicos, mayor altura libre al suelo y una posición de conducción más elevada.
Pero, si hablamos de diseño, por supuesto el más atractivo es el S3, el que hasta ahora se postula como el más deportivo de la gama hasta que llegue próximamente el RS3.
Por dentro nos topamos con mucha tecnología, pero también con bastante confort. El volante es grande y, tras él, tenemos un cuadro de mandos digital personalizable de trece pulgadas. En la parte central del salpicadero la pantalla táctil tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y, debajo, encontramos diversos mandos analógicos como los de la climatización, todo un acierto y una buena decisión en comparación a las pantallas táctiles de control que hemos probado en modelos de mayores prestaciones y tamaño. Respecto al maletero, contamos con una capacidad de 380 litros en las versiones Sportback y Allstreet, mientras que en el sedán el volumen llega a los 425 litros.
En la gama del A3 encontramos una gama bastante amplia. La marca alemana ha dado continuidad a los motores de combustión sin olvidar las variantes electrificadas, de hecho, a finales de este año llegará la variante híbrida enchufable de la que todavía no conocemos detalles. Además, en la presentación de este A3, el personal de la marca no cerró la puerta a la posible llegara de un A3 cien por cien eléctrico próximamente.
Por ahora, están disponibles las versiones gasolina y diésel. En ambos casos las potencias son de 116 y 150 CV, pero, además, Audi ofrece para los modelos gasolina de ambas potencias una variante micro-híbrida que con la que, además de mejorar nuestras cifras de consumo y reducir las emisiones, obtenemos la etiqueta eco de la DGT. Junto a todo esto, con el S3 y su motor de 333 CV encontramos la opción más agresiva hasta que llegue el RS3.
Durante una jornada por sinuosas carreteras andaluzas pudimos probar toda la gama del A3. Tanto el diésel como el gasolina de 150 CV son cómodos, pero también realmente divertidos si apretamos por zonas reviradas.
Con el Allstreet pudimos viajar de forma más relajada y con un confort algo mayor, un modelo que está pensado para que podamos hacer con él todo tipo de trayectos. Por último, en el caso del S3, nuestra experiencia, como no, fue magnífica. Sus especificaciones hacen de este modelo todo un deportivo con el que podemos apretar con una gran confianza tanto con sus frenos como con la dirección, y con una aceleración de cero a cien en 4,7 segundos la diversión está asegurada en todo momento.
En todos estos modelos se unió el placer de conducción a la comodidad de sus ayudas, como la frenada predictiva, el mantenimiento de carril, los asistentes de velocidad, de ángulo muerto, de aparcamiento... de hecho, a partir del año que viene el A3 llegará con una función de aparcamiento automático.
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