J.Z
Valencia
Sábado, 2 de septiembre 2023, 19:10
La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue con el firme objetivo de prevenir cualquier accidente en la carretera y está instalando ahora un nuevo sistema automatizado de vigilancia de infracciones. En este caso, la premisa es evitar que los conductores se salten los STOP o las líneas continuas.
Publicidad
Muchos de los choques frontales ocurren porque deciden porque los infractores se saltan una línea continua. Por ello, la DGT está colocando dos cámaras juntas que puedan ver a quien se la salta y la matrícula del coche implicado. La sanción correspondiente sería de 200 euros y no conllevaría la pérdida de ningún punto.
En el caso de los STOP, el sistema consiste en una cámara de vídeo calibrada para detectar si los coches se frenan por completo en una señal, grabando de manera constante el paso de los mismos, y enviando la grabación al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas en caso de que no sea así.
Noticia Relacionada
La sanción para quien cometa esta irregularidad será también de 200 euros, pero sí que supondrá la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. No valdrá pasar el STOP como si de un ceda al paso se tratara, sino que habrá qu detener completamente el vehículo. El objetivo es implantarlo en los cruces más peligrosos de las carreteras españolas.
Por el momento, se encuentra en fase de pruebas, y por tanto no se está sancionando por ahora. En función de los tests que realicen y los resultados que obtengan, se decidirá si finalmente se implantan, aunque lo lógico es que sí que se haga.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.