![El nuevo método de la DGT para ocultar radares en la carretera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/radar-camuflado-kcVB-U120124458616oe-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
![El nuevo método de la DGT para ocultar radares en la carretera](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202009/08/media/cortadas/radar-camuflado-kcVB-U120124458616oe-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
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LAS PROVINCIAS
Martes, 8 de septiembre 2020, 12:44
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un nuevo método para sancionar infractores en las carreteras. O así al menos se destapa de un vídeo que circula por las redes sociales y que se ha convertido en viral.
Las imágenes, compartidas por la plataforma SocialDrive, muestran un radar móvil colocado tras un camión que realiza labores de mantenimiento en una vía que se encuentra en plena remodelación. El flash de la cámara delata rápidamente al coche camuflado.
Atentos a este #Radar móvil 📹 Aprovecha el carril de mantenimiento de la vía para colocarse sin luces
SocialDrive (@SocialDrive_es) September 5, 2020
⛔️ Límite habitual: 80km/h
⛔️ Límite con mantenimiento de la vía: 40km/h
Los conductores exigen explicaciones al @bcn_ajuntament pic.twitter.com/FtOf57qpQs
El radar se colocó en la Ronda Litoral de Barcelona, una de las principales arterias de la ciudad, ya que es una vía de circunvalación que atraviesa la localidad.
Según publican desde SocialDrive, «el límite normal de esa vía es de 80 km/h« y se trata de una vía de doble carril por cada sentido. Aprovechando los servicios de mantenimiento, se cortó un carril -el izquierdo, concretamente- para que trabajaran los operarios. Y, por ello, se puso una limitación de velocidad, justamente la mitad de la habitual: a 40 km/h.
El coche camuflado aprovechó la ocasión para colocarse en ese carril de mantenimiento -«sin luces ni señalización», indican desde la aplicación- para cazar conductores. «Los conductores exigen explicaciones al Ayuntamiento de Barcelona», concluye el mensaje.
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