Borrar
Un tipo de radar empleado para registrar excesos de velocidad, imagen de archivo. Pixabay
DGT | El nuevo radar de la DGT capaz de detectar cualquier infracción

El nuevo radar de la DGT capaz de detectar cualquier infracción hasta una distancia de 1.500 metros

El potente dispositivo supera el alcance del helicóptero Pegasus

LAS PROVINCIAS

Jueves, 31 de octubre 2019

Dirección General de Tráfico (DGT) no cuenta precisamente con pocos mecanismos para detectar cualquier tipo de infracción al volante: cámaras, radares invaden las carreteras de toda España para regular los excesos con el pedal. Actualmente, son más de 2000 los radares que se encuentran repartidos a nivel nacional, y de diversos tipos. Su funcionamiento es muy variado y van desde fijos hasta móviles, drones y helicópteros.

Pero desde ahora, hay un nuevo detector más potente que el resto, capaz de registrar cualquier infracción. Fue presentado la semana pasada por la compañía tecnológica Tradesegur durante la celebración en Madrid del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible (Traffic). El radar es tan avanzado que puede detectar los excesos de velocidad a una distancia de 1.200 metros de distancia, ampliable hasta los 1.500 m.

Las posibilidades de control de la DGT aumentan así considerablemente, ya que el nuevo 'juguete' del organismo supera el alcance del helicóptero Pegasus, con capacidad de 1.000 metros de registro.

El potente sistema de muestreo láser del nuevo radar le posibilita registrar hasta tres mediciones de velocidad por segundo, aproximadamente una fotografía cada 0,33 segundos. Aunque la distancia óptima varía entre los 15 y 150 metros, su precisa tecnología le permite así captar imágenes en alta definición de los vehículos que infrinjan el máximo de velocidad, hasta los 320 km/h, con un margen de error de 2km/h.

Estos son los conductores que tendrán que cambiar su carnet para seguir conduciendo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo radar de la DGT capaz de detectar cualquier infracción hasta una distancia de 1.500 metros