Borrar
Una prueba PCR. EFE
Así son los nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 30 minutos

Así son los nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 30 minutos

Su objetivo es facilitar la localización de portadores asintomáticos y controlar la pandemia

LAS PROVINCIAS y AGENCIAS

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 10:53

Facilitar la detección de portadores asintomáticos del coronavirus y mejorar el control de la epidemia. Este es el objetivo de los nuevos test rápidos que están desarrollándose en España y fuera de nuestras fronteras.

Uno de ellos se empezará a distribuir la próxima semana en España, de la mano de la empresa Vircell. Este kit de diagnóstico de la enfermedad permitirá saber en 30 minutos si una persona está infectada.

Según informa el laboratorio en su página web, el kit 'Sars-Cov-2 Realtime Pcr' permite conseguir una «transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias».

La empresa asegura que este kit es específico para 'Covid-19' y otros coronavirus relacionados con el Sars, y arroja resultados «rápidos y confiables«.

Una prueba Covid por 5 dólares

Fuera de nuestro país, concretamente en Estados Unidos, ya se ha autorizado la distruibución de una prueba Covid que tendrá un precio de 5 dólares y que detectará el virus en 15 minutos. La encargada de crearla ha sido la empresa Abbott Laboratories. «Es un gran paso adelante hacia el desarrollo de tests similares que puedan ser utilizados como herramientas de salud pública; es un hito», ha declarado Michael Mina, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, a la revista Science.

Esta prueba funciona sin depender de equipos de laboratorio y utiliza un hisopo nasal y una pequeña tarjeta reactiva, y puede ser administrado por una variedad de trabajadores de la salud, incluidos farmacéuticos, en casi cualquier lugar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así son los nuevos test rápidos que detectan el coronavirus en 30 minutos