LAS PROVINCIAS
Valencia
Jueves, 10 de octubre 2019, 20:15
Se ha convertido en una herramienta completamente imprescindible en nuestro día a día como una plataforma de comunicación emplada más allá del ámbito personal. El uso de WhatsApp actualmente es prácticamente inevitable y no hay smartphone que no cuente con esta aplicación instalada. Precisamente por ello, el uso de esta plataforma puede implicar ciertos riesgos para el usuario y es preciso tener en cuenta algunas cosas que no se deben hacer nunca en WhatsApp.
Publicidad
Noticia Relacionada
Estos son los consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta para evitar sexting, estafas, extorsiones o infección por malware:
- Hay que prestar especial atención a los enlaces que recibimos vía WhatsApp y no seguir ninguno sin reparar en el sitio al que derivan, ya que el destino podría llegar a infectar el dispositivo, como ocurre con el 'virus de la Policía'. La web a la que nos dirijan puede incluso robar nuestros datos personales con un phishing si la página de destino suplanta la identidad de alguna organización.
- Nunca se debe abrir ningún archivo recibido vía WhatsApp o que se haya descargado automáticamente al acceder a alguna página web, ya que podría ser un software malicioso. Por suerte el dispositivo no se 'infecta' únicamente con la descarga del archivo y es necesario instalarlo manualmente para que afecte a tu móvil o equipo.
- También se debe tener cuidado con las promociones y vales descuento, cuyo único objetivo es extraer datos e información personal a través de publicidad engañosa.
- Otra de las maneras más comunes de caer en engaños son las funcionalidades 'extra' de la aplicación que se promocionan por redes sociales y usuarios. Se trata de falsas actualizaciones que buscan suscribirnos a cpstosos servicios de mensajería Premium.
Publicidad
Noticia Relacionada
- Aunque conozcas el destinatario, siempre que se pueda se debe evitar enviarle información confidencial o que te pueda comprometer a través de esta plataforma. Así se protegen los datos confidenciales y se previenen posibles problemas, ya que nunca se sabe qué puede hacer el receptor con el mensaje.
- Lógicamente, se deben extremar todavía más las precauciones con los mensajes que se transmiten a través de los grupos de WhatsApp, especialmente si hay contactos desconocidos.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.