

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 7 de febrero 2018, 20:08
¿Se imaginan poder comprar una casa a un euro en el centro de una ciudad? Pues ahora es posible gracias a la pionera iniciativa que ha surgido en la paradisíaca isla mediterránea de Cerdeña.
Según recoge la CNN, el Ayuntamiento de Ollonai, un pequeño pueblo de esta isla italiana, ha sacado a la venta cientos de inmuebles a este precio.
Las autoridades locales persiguen un claro objetivo con esta medida: rejuvenecer una población que ya es casi inexistente. La localidad ha perdido más y más habitantes y corre serio peligro de quedarse deshabitada por completa. Además, quiere llenar las escuelas de niños.
Si te decantas por emigar, has de saber una cosa: las casas son antiguas, (algunas tienen hasta dos siglos) y están muy deterioradas. Si decidas pagar un euro por ellas debes comprometerte a rehabilitar la vivienda en un plazo de tres años. ¿El precio estimado para ello? 25.00 euros, en el mejor de los casos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.